En MCS Service, una empresa ubicada en Fuerteventura, somos especialistas en prevenir la presencia de plagas en cualquier inmueble (viviendas, locales comerciales, naves industriales, etc.). Teniendo en cuenta la importancia de esta problemática en el día a día, te explicamos en este post los pasos a seguir para que cualquier plaga no acabe convirtiéndose en un contratiempo mucho más grave.
¿Cómo prevenir la presencia de una plaga?
Si no actúas con rapidez y con una estrategia de prevención, tu vivienda o negocio tendrá un riesgo alto de sufrir una plaga (mosquitos, cucarachas, ratas, etc.). En este sentido, te recomendamos seguir los siguientes pasos:
- Higiene exhaustiva. Si el inmueble es limpiado frecuentemente y a fondo, menos probabilidades habrá de que aparezca una plaga. No se trata solamente de barrer o fregar, sino también de revisar las zonas que no se limpian a diario (parte trasera del sofá, debajo de los electrodomésticos, etc.).
- Cubos de basura. Sin duda, se trata del lugar perfecto para que aniden y se reproduzcan todo tipo de insectos y roedores debido al mal olor y a la suciedad permanente de estos objetos. Por este motivo, es necesario que se limpien con frecuencia y, además, que todos los cubos estén perfectamente tapados.
- Grietas y fisuras. Son la vía de acceso perfecta para las cucarachas, ya que viven bajo tierra y en lugares oscuros y húmedos. Has de realizar una revisión integral de las paredes y techos del inmueble y, en el caso de que existan grietas, es aconsejable repararlas de forma inmediata, pues es ahí por donde pueden entrar.
- Armarios y despensa . Los sitios donde guardas la comida son muy apetecibles para toda clase de insectos, ya que el olor es lo que les atraerá. Por ello, has de tener todos los armarios y cajones cerrados (así como la despensa en el caso de que tengas una) para evitar que entren y puedan anidar. También es importante mantener todos los alimentos envasados o en jarros de cristal. Por otro lado, en la zona de la cocina es aconsejable limpiar inmediatamente todos los líquidos y migajas que caigan.
- Repelentes. Te recomendamos adquirir artículos naturales, puesto que los insecticidas y productos similares pueden no tener la eficacia que deseas. En este sentido, los repelentes de menta, romero o citronela son muy adecuados, ya que su utilidad está más que demostrada. Se pueden adquirir en pequeños sacos y se tienen que colocar cerca de puertas, armarios y ventanas para así prevenir la entrada en el inmueble.
¿Tienes una plaga? 👇
En MCS Service sabemos perfectamente cómo prevenir la presencia de plagas , no obstante, si necesitas asesoramiento o conocer este servicio más al detalle, no dudes en contactar con nosotros por los medios indicados en la web.
Sin comentarios