El ozono para la limpieza tiene una capacidad oxidante y viricidad. Por eso, es posible usarlo en muchas superficies, donde se desea una higiene profunda y unas superficies libres de virus. Vamos a dedicar un momento a hablar sobre las ventajas de la desinfección con ozono.
Qué es el ozono
El ozono (O3) es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno. Por tanto, es un gas más oxidante que la molécula de oxígeno (O2), formada solo por dos átomos. Está presente, en mayor o menor medida, en nuestro entorno. Aparece de forma natural y también es generado por la actividad de los seres humanos.
Como con cualquier producto químico, el exceso de este gas puede ser perjudicial para los seres vivos. Además, puede afectar a las personas y animales si lo respiran en altas cantidades, por ser tan oxidante y activo. También las plantas pueden verse afectadas, pero, utilizándolo correctamente, es una poderosa herramienta, con unas propiedades que te permiten desodorizar e higienizar superficies y estancias de todo tipo. Esto, por supuesto, es aconsejable si estás pensando en la ozonización del aire ambiente, porque también existen dispositivos que te dan la posibilidad de ozonizar el agua, la cual está recomendada para, incluso, la higiene personal, para lavar la ropa o limpiar el suelo, por ser agua libre de bacterias y virus .
¿Necesitas realizar una desinfección? 👇
Beneficios de la limpieza con ozono
Una de las ventajas de la desinfección con ozono del agua es que es una forma eficiente de eliminar olores y sabores sin dejar residuos, sin cambiarle el PH ni colorearla. Además, es compatible con otros tratamientos. La ventaja que destaca ante todas es que el ozono se reconvierte después en oxígeno sin dejar ningún tipo de residuo químico perjudicial en el agua.
Para la ozonización del aire, debes respetar las especificaciones de cada equipo ozonizador, atendiendo a su potencia y a su capacidad de producir determinadas cantidades de ozono. Dependiendo de la aplicación que quieras darle, puedes hacer uso de esta tecnología en un lugar ventilado, para desinfectar útiles o ropa, por ejemplo. Puedes dejar que el equipo trabaje en espacios cerrados cumpliendo con los tiempos estipulados por el fabricante para lograr su mayor efectividad, mientras esperas fuera del lugar y evitas, así, cualquier tipo de riesgo para tu salud.
Cómo utilizarlo de forma segura
Como verás, para utilizar un ozonizador debes seguir estrictas indicaciones de seguridad, como controlar los niveles de ozono en miligramos por metro cúbico o partes por millón, para que no suponga ningún riesgo. Sin embargo, los resultados desinfectantes y desodorizantes (no camufla olores, elimina las partículas que los producen) son innegables.
En MSC Service, te atenderemos para ofrecerte la solución que se ajusta a tus necesidades y disfrutes de las ventajas de la desinfección con ozono aquí.
Sin comentarios