limpieza cocinas hosteleria

La limpieza de cocinas en negocios de hostelería

La limpieza en cocinas en Fuerteventura es necesaria si buscas que tu negocio sea una referencia en la hostelería aparte de cumplir con las obligaciones por ley.

Ya no basta con cumplir las exigencias mínimas que marca la ley, la calidad en los productos y los servicios de un negocio hostelero tienen que estar muy por encima de esos mínimos. No solo por la seguridad alimentaria dentro de las cocinas de los restaurantes, también por la sostenibilidad ecológica e incluso por la estética.

¿Qué hay que tener en cuenta para este tipo de limpiezas?

Cada vez más los usuarios de restaurantes buscan información en las redes sociales donde las personas puntúan la calidad del sitio e incluso la limpieza de los mismos. Hay negocios donde la misma cocina es expuesta como una parte visible más del restaurante y donde se puede observar cómo se cocina y por tanto la pulcritud en el lugar debe ser excelente.

Nos movemos en una sociedad donde la información es poder, los clientes suben elementos como fotos, vídeos y comentarios de los lugares que visitan y por tanto es importante que todo luzca como nuevo. No solo tiene que lucir limpio, debe estarlo de tal manera que se garantice la seguridad en los alimentos y también para que los clientes recomienden el lugar.

Cada vez hay más cocinas integradas con grandes cristales en el ambiente del comedor donde cada parte debe estar pulcra y debidamente higienizada para la tranquilidad de los comensales. Hay muchas personas le agrada la idea de ver como se cocinan los alimentos, y poder observar como usan todos los elementos de la cocina que deben estar en perfectas condiciones.

Limpieza, pero también seguridad

Los alimentos tienen que seguir la cadena de frío hasta su uso evitando que sean contaminados en este proceso, la limpieza e higiene impide que en ese lapsus de tiempo se pueda contaminar nuestra comida.

El proveedor que nos proporcione los alimentos debe ser de confianza y tener todos los permisos exigidos por la ley, no romper la cadena de frío y evitar la contaminación cruzada. Por parte del restaurante debe de continuar esa exigencia guardando la comida en sistemas de refrigeración adecuados hasta el momento de ser usados en la cocina.

La contaminación química también es un problema, limpiar con productos que no son adecuados para estos ambientes puede provocar una intoxicación de estos productos. Cada día se investigan nuevas formas de higiene para estas instalaciones, sistemas que garanticen una superficie más limpia y utensilios de cocina que sean menos propensos a propagar bacterias.

Por eso cada son más los que confían la limpieza de cocinas en Fuerteventura a profesionales del sector con amplia experiencia y con resultados garantizados. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.

Sin comentarios

Añadir un comentario